Sistemas con código QR / BIDI

Sistema de identificación con código QR

El sistema de identificación por código QR, es un sistema relativamente nuevo en el mercado que permite identificar a los participantes mediante un código único que va incluido en el dibujo embebido en el código QR.
La lectura se hace mediante lectores de código QR que leen el número que contiene el código y que identifica al participante.
Es un sistema instrusivo en donde se leen las acreditaciones de los congresistas una por una, que se utiliza principalmente por su facilidad de generación de las acreditaciones, y por las posibilidades que ofrece de lectura a través de dispositivos móviles.
El sistema de marcaje se puede realizar modo ONLINE, es decir con los marcajes en tiempo real (usando lectores de códigos QR enlazados a una base de datos) como en diferido (modo OFLINE), utilizando lectores autónomos y volcando posteriormente los datos al sistema.
Este sistema implica una interacción con el participante a través de una azafata o similar que lea el código de la acreditación del participante en el evento.
Acreditaciones con código QR
Una vez efectuadas las lecturas se almacenan en nuestro software de gestión de congresos QCongresos MySQL, el cual nos brinda toda la información necesaria acerca del movimiento de los participantes.
Entre sus ventajas destacan que es más económico que el sistema RFID y que puede ser manejados por usuarios no especializados. Entre sus inconvenientes destaca la lentitud con la que se llena la una sala o recinto debido a que hay que leer la acreditación una a una en la puerta. Este sistema permite utilizar dispositivos móviles para su lectura.

La empresa

Empresa especializada en la prestación de servicios tecnológicos para congresos y eventos

C/Barcelona Nº 38 1ºD
15010 - A Coruña - España.
Móvil: 656864990
jmiguel@qronnos.com

Trabajos realizados

09 Enero 2017
11 Enero 2016
12 Enero 2015
©2017 Qronnos s.l.. All Rights Reserved.

Search